sábado, 15 de octubre de 2011

Entrevista sobre la muerte por: Calvo, Falcón y Lasa

Ernesto: aca le dejamos nuestra entrevista sobre la muerte. Las preguntas se las realizamos a Silvia la madre de Andrea.

ENTREVISTA:

Andrea: Bueno… Silvia si no le molesta vamos a pasar a hacerle unas preguntas con respecto a la muerte para un trabajo que tenemos que realizar para filosofía. Si se siente incómoda con alguna de las preguntas y no quiere responder está en todo su derecho.

Silvia: Bueno dale.

Florencia: ¿Tienes miedo de morirte?

S: No. Tengo miedo a la muerte de los seres queridos que me rodean. A la muerte mía no porque si me morí se termino todo; en cambio cuando se muere un ser querido, uno lo extraña, sufre.

Victoria: Y, para usted ¿qué significa la muerte?

S: Y… la muerte significa la terminación de la vida. Desde el punto de vista médico es un paro a nivel cardiaco y respiratorio. Igual yo creo… es una cosa rara lo que voy a decir; yo estoy convencida que viví otras vidas, como que a veces uno siente que hace cosas que le parece que las hace porque eemm… por eso mismo porque vivió otras vidas. Y en realidad me gustaría haber vivido otras vidas y tener muchas vidas más por vivir. Lo físico se muere pero el alma no; y se puede reencarnar en otra persona, pero en otra persona, independientemente de esta.

A: Sí, bueno… entonces, ¿te gustaría ser inmortal?

S: No. No, porque al ser inmortal el resto de la gente que me rodea se moriría y yo estaría viviendo en una época que no es la mía y no estaría acorde.

F: ¿Y si fueran todos inmortales?

S: No, me parece que sería muy aburrido. A demás el mundo se llenaría de personas, seres vivos, y no habría agua ni alimentos suficientes para todos.

V: Bien, entonces… ¿en que condiciones sí te gustaría?

S: ¿Ser inmortal? No, no me gustaría en ninguna condición. Porque todo se va poniendo viejo. Las células se van poniendo viejas, los aparatos se van poniendo viejos, entonces en definitiva uno la calidad de vida no es la misma que cuando tiene una determinada edad.

A: ¿Qué esperas encontrar luego de morir?

S: Nada. Me morí, no hay mas nada.

F: ¿Pero vos no creías en la reencarnación?

S: Si, yo creo que hay otras vidas, pero son independientes una de la otra, las personas no vamos a ser las mismas.

V: ¿Perteneces a alguna religión?

S: No constituyo a una religión en particular.

A: ¿Y de donde saca la idea de la reencarnación?

S: Es un pensamiento propio.

F: ¿Te gustaría reencarnar en otra persona?

S: Sí.

V: ¿Para qué?

S: Porque debe ser lindo vivir otra vida.

A: Bueno, muchas gracias por tomarse el tiempo para responder nuestras preguntas.

S: No hay de que, un gusto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario