lunes, 17 de octubre de 2011

Entrevista Matías Arbuet y Santiago Pioli. (Emotivo Final)

Santiago Pioli (Entrevistador) Gustavo Pioli (Entrevistado)

-Bueno ese es el cuestionario de filosofía sobre la muerte. Pregunta numero uno, ¿Tenes miedo a morir?
-SI, siempre me acompaño el miedo a la muerte aunque de alguna manera en los últimos años lo he ido superando pero no del todo.
-Y ¿Por qué le tenes miedo?
-Por la sensación de nada, por la sensación de vacío, por la sensación de de vacuidad, porque no creo ni en reencarnaciones ni en vidas mas allá, entonces me genera una sensación de vacío de vértigo que me generaba mucha angustia, ahora no tanto, básicamente por eso.
-¿Entonces te gustaría ser inmortal?
-Y no la inmortalidad no es una solución, porque especialmente no me gustaría ser inmortal si la gente que yo quiero no pudiera ser inmortal y seguir al lado mio, no soportaría la idea de ser yo inmortal y las personas que yo quiero no lo fueran, entonces ir quedando solo sería otro tipo de angustia de muerte.
-¿O sea que si todos (Tus seres queridos) fueran inmortales te gustaría?
-Y si, ahí si. Pero uno solo como inmortal seria inadmisible, inaceptable. En realidad lo que desearía es poder creer que con la muerte no se termina todo, pero no puedo creerlo, no creo ni puedo creerlo ni lo creo.
-¿Entonces no crees en ninguna religión?
-No, de ahí la angustia, si pensara que puede haber otra cosa talvez la angusita no se veria tanto, se veria mas aliviada.
-Ya nombraste que en parte has superado el miedo a la muerte, ¿Por qué?
-Yo creo que cuando uno va creciendo va haciéndose mayor y mas viejo la muerte pasa a ser un escenario mas factible o mas posible y las opciones son o vivir permanentemente bajo miedo poruqe la muerte no es una cosa que se habla como algo totalmente lejano como lo pueden hablar vos y tus amigos porque tienen quince años y la muerte le pasa a los demás mas alla de que puede morir alguna persona joven es una cosa totalmente excepcional, pero entonces a los 50 y pico (Años) y algún problema de salud la muerte es una posibilidad, ni que hablar cuando tenes mi profesión (medico) en que la muerte la ves todos los días, pero entonces las opciones son ir permanentemente atemorisado, atormentado, angustiado con el tema de la muerte entonces transformas la vida en algo que no vale la pena , o empesas a aceptar que la muerte es algo normal, es algo que tiene que ser aceptado, de una manera que uno va concluyendo objetivos entonces no te quedan cosas para hacer y te das cuenta que lo que mas te aterra es la muerte permatura de vidas no realizadas, vos en la vida vas logrando tener hijos tener una profesión etc. Y es claro que quiero seguir viviendo, pero también voy a envejecer y quiero tener una vejes linda pero el escenario de una vejes no demasiado digna tampoco es deseable. La vida va cumpliendo su ciclo si tu vida va siendo mas o menos completa, entonces bueno, la muerte es una etapa mas en la que entendes que es natural.
-Bueno gracias y ta.
-Te quiero mucho jaja
-Yo también.

Transcripción Matías Arbuet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario