jueves, 20 de octubre de 2011

Entrevista Nicolás Casasco

Entrevista

Nicolás: ¿Tenés miedo a la muerte?

María Cristina: No, porque al ver morir a mi abuela y a mi madre, es como una sensación de paz que se transmite en los últimos momentos, y sobre todo, en el momento en que "se va" ese ser humano. Te causa impotencia, por el sentimiento de pérdida, pero a su vez esa sensación de tranquilidad me hace pensar que la muerte es una prolongación de la vida, y que la escencia, el alma, los valores del ser querido en particular, quedan entre nosotros, y de alguna manera, nos cuidan y nos ayudan para encontrar el camino en que el destino nos tiene marcado para encontrarnos en algún lugar.

N: Entonces, ¿Te gustaría ser inmortal?

MC: No me gustaría, porque sé que mis seres queridos que viven, igual se van a morir, y no me voy a encontrar nunca con ellos, porque yo me voy a quedar por siempre aquí y me pierdo la posibilidad de volver a verlos.

N: ¿Y en qué condiciones sí te gustaría?

MC: En las condiciones de que mis seres queridos, en sentido amplio, fuesen también inmortales.

N: ¿Qué esperás encontrar luego de morir?

MC: El reencuentro con mis seres queridos, que me van a ayudar a iluminar a quienes se quedan. Específicamente, no sé, pero pienso que algo más tiene que haber, porque si pienso en un reencuentro, y pienso en esa tranquilidad que transmite el rostro de la persona que muere, no debe ser nada desagradable.

N: ¿Crees en la reencarnación?

MC: En la reencarnación no creo, sí creo en señales, porque a través de éstas me sigo aferrando a la persona que ya no está, y me indica, tal vez, el camino correcto.

N: Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario