domingo, 16 de octubre de 2011

Entrevista: Daniela Suarez

La persona entrevistada ha decidido permanecer en anonimato por ello su nombre no sera revelado
Referencias: E- Entrevistado
D- Daniela
D: Tienes miedo a morirte?
E: No porque es la única cosa de la que uno esta seguro. Cada persona crece sabiendo que se va a mori, entonces no le tengo miedo a la muerte, se que algún día me va a llegar
D: Por ejemplo... Si pensas que este minuto que te estoy entrevistando es un minuto menos que tenes de vida, no te da miedo?
E: No, no, para nada
D: Entonces, bueno, en caso de que, ta, te gustaría ser inmortal? Si pudieras...
E: No, creo que todos tenemos un tiempo de vida, mas allá de que uno, tenga mas o menos tiempo. Tenemos un tiempo para realizar todo lo que nos proponemos en la vida y no, no me parece que ser inmortal sea algo que me llame la atención.
D: Y si pudieras poner condiciones?
E: Para ser inmortal?
D: Si, como por ejemplo vos decís que ta que todo el mundo tiene un tiempo para hacer lo que quiera hacer. Ponele, si ya no quieres tener mas ese tiempo y si pudieras ser inmortal y te pegas un balaso y te murieras, esa seria una condición para ser inmortal para vos o no?
E: No, no, no, me parece que con el tiempo que... Todas las personas dicen que la vida es corta pero... me parece que va en lo que uno haga en esa vidapara saber si... Me parece que una buena pregunta que se tendrían que hacer todos es si, realmente al tiempo que llevan vivido que si están conformes con lo que han hecho y sino que cosas le interesarían y que no, pero ta, me parece que ser inmortal no seria una respuesta a... al hecho de, de no estar conforme con algo y tratar de cambiarlo, porque va un poco de la mano con lo que te había dicho en la otra pregunta de que todos tenemos un tiempo para realizar todo lo que nos proponemos.
D: Esta bien, la tercer pregunta es, que esperas encontrar luego de morir?
E: Luego de morir yo no creo en otra vida, no creo en la reencarnación tampoco. Hay una mas que nada por, dentro de, teorías de la religión cristiana o de...
D: Del hinduismo?
E: No del hinduismo pero de los musulmanes o de... me parece que lo que mas me ha llegado es la tanatologia que es la ciencia que estudia la vida después de la muerte. Y hay una autora que hizo en 10 años casos de gente que tuvo experiencias de morir, estar en coma durante tiempo y en ese tiempo que estuvieron en coma por ejemplo "dicen haber" estado del otro lado de la vida y que del otro lado los estaba esperando un ser querido o alguien que en su momento los marco en la vida, este... si me decís de alguna experiencia, tal vez que te digo que no pero yo de leer varios relatos me parece que es de las cosas que si bien no estoy 100% seguro, es de las que me, mas me han llamado la atención, de creer de que... Después de la vida tal vez haya alguien que nos este esperando. Ya sea un ser querido o algo, pero bueno, como te decía, no creo ni en la reencarnación ni en que después vas a ser otra vida. Tampoco estoy totalmente seguro de que es lo que hay, si me parece que hay algo
D: Claro, si, si
E: Pero nada mas.
D: Y vos mencionabas la religión, perteneces a alguna religión?
E: No, este cuando era chico por un... mas que nada porque mi familia era de la religión mormona, concurrí 12 años a la Iglesia. Pero después con el tiempo, un poco después de cuestionarme las religiones en si, hoy por hoy no creo en las religiones. Si bien respeto a toda la gente que cree en las diferentes religiones que haya y en las formas en que las lleva. Yo en particular no, no creo en las religiones.
D: Bueno, ta, si tuvieras alguna religión te preguntaría que plantea tu religión sobre la vida después de la muerte, pero ta si no... Si ya me dijiste que pensabas encontrar luego de morir, entonces voy a saltear esa parte, entonces, crees en la reencarnación?
E: No, en la reencarnación no creo, si bien no voy a la Iglesia, no creo, los mormones en si creen que después de la muerte existe lo que se llama la "vida eterna" que se alcanza haciendo las cosas bien dentro de lo que se llama la vida eternal que es donde estamos ahora
D: Pero, la vida eterna que? Tipo en ser humano o...
E: No, la vida eterna, todos los seres junto a Dios y seria... La iglesia de Jesucristo cree realmente que estamos en los últimos días (por eso se llama IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS) y piensa que por la, todo lo que esta pasando en el mundo va a llegar la... El día del juicio final esta cerca y todos vamos a tener un juicio final
D: Separado
E: Claro y que cada uno va a llegar o no a la vida eterna junto a sus seres queridos, a los que elige que en algún momento estuvieron con el en la Tierra y, pero bueno, para alcanzar la vida eterna tenes que hacer bien
D: Todas las acciones bien, claro
E: En particular no creo en la vida después de la muerte ni en la reencarnación.
D: Bueno muchas gracias por tu tiempo, se agradece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario