domingo, 23 de octubre de 2011

Entrevista : Postoválova Karine

Entrevista
E: ¿Le teme a la muerte?

K : Puesto que todos hemos de morir en algún momento. Este es verdaderamente un miedo inutil, pero no un miedo impropio, ya que el miedo inapropiado es aquel que no puede perjudicarnos o que no podemos evitar.El ser humano iluminado es inmune a la muerte, es más tiene la capacidad de elegir el momento en el cual desea morir, y además su muerte le conducirá a la salvación de la rueda de nacimientos.
En realidad debieramos tenerle miedo al nascimiento y no a la muerte. La muerte puede ser nuestro paso hacia una vida mejor, mientras que el nacimiento es siempre un paso hacia los sufrimientos de esta vida. Algunas personas le tienen tanto miedo a la muerte que ignora el tema como si no le fuera a suceder, otras piensan morbosamente en la muerte y el temor que le tienen les impide vivir y disfrutar plenamente. Relacionado con la muerte hay un miedo que es verdaderamente apropiado y es el único que debieramos tener: el miedo de haber vivido inutilmente.
E: ¿Como es vivr inutilmente?

K: Vivir inutilmente sin dar significatividad a las cosas que pasan en la vida, sin dar atencion a esos. Sin haber pensado en las cosas maravillosas que recibimos, sin hacer algo para recibir las respuestas a nuestras acciones.
La muerte es algo que existe como un recordatorio constante que nos sirve para llenar de significado nuestras vidas. Sabemos que hemos de morir, sabemos que se pondrán en juego los méritos y deméritos de lo que hemos hecho, y esto debe servirnos como guía para que la balanza se incline finalmente del lado que más nos conviene. De lo contrario, no habrá forma de protegerse de lo que viene después. Aquel que está en paz frente a la idea de la muerte, no solo ha logrado una ecuanimidad que es imposible de hallar en el hombre no religioso, sino que está en condiciones de contagiar su paz a los amigos y parientes que se encuentren próximos de la muerte.
Este mundo es como un aeropuerto al cual arribamos luego de haber abandonado otro aeropuerto, y del cual partiremos nuevamente para continuar nuestro viaje.

E: ¿Pero cuál ha de ser nuestro destino?

K: Eso depende enteramente de nosotros. En este viaje entre vida y ida, llegamos solos al aeropuerto, nos vamos solos y solo nosotros podemos decidir no estar solos durante el camino de la vida. Cuando arribamos no traemos ningún equipaje ni ningún equipaje podremos llevarnos, no importa cuanto dinero, poder o posición social hayamos logrado en esta vida. En el momento de la partida solo podemos llevarnos las impresiones de nuestras acciones virtuosas o perjudiciales en nuestro cuerpo causal.Pero el que como sabe que va a morirse, piensa sobre el sentido de su existencia, y llega a comprender que su desarrollo espiritual es la única razón por la cual ha nacido, ese sabe que no le debe tener miedo a la muerte, sino que solo debe temer a que una vida inútil le provoque un nuevo nacimiento en este plano de la realidad.

E: ¿Te gustaria ser inmortal?

K: Pues no, no me gustaría. En la vida hay un ciclo, como la sangre recorre nuestro cuerpo y hay un ciclo del corazón a las venas, de dar y recibir, en la vida todo lleva un ciclo, damos y recibimos,y lo que no está en circulación se estanca, por lo que si estamos puro viviendo, en el tema religioso, no podremos reencarnar, habría un estancamiento, por parte del tema más realista, la gente se cansaría de vivir, uno necesita descansar, o al menos las personas con una buena energía y con optimismo tal vez si querrían, por mi parte creo que no, más bien disfrutar de la vida ahora mismo. Ademas temo perderte a los seres queridos, a las personas que me rodean, pues creo que si habra inmortalidad debe ser entre todos, entre todos de igual, pero cada uno es diferente, a uno si gustaria , el otro empezara de odiar.

E: ¿ Cree en la encarnacion ?

K: Es bastante complicada la pregunta. La doctrina implica basicamente que un ser que no es de carne, se vuelva de carne. Se transforme en carne, pase de un estado que no es carne a otro que si es carne tal como una oruga pasa de ser un gusano a ser una mariposa. Hay religiones que sostienen que los propios humanos se encarnan, por ejemplo dentro del budismo y el hinduismo se cree que al morir el alma de una persona vuelve a encarnarse en un animal o persona diferente y a ese proceso le llaman re-encarnacion es decir una encarnación repetida. desde el principio la escritura deja claro cuál es el origen y el destino del hombre: el polvo, es decir la no existencia. Venimos de no existir y cuando mueramos vamos a dejar de existir. No nos encarnamos, pues nunca fuimos otra cosa que carne, simplemente nacimos. Y al nacer llegamos a existir. Es decir: la encarnacion .
No se puede creer en la pre existencia de un ser humano en otra dimensión o esfera existencial sin creer en la encarnación. Es como creer en el infierno de fuego o en el purgatorio: para creer en el purgatorio o en el infierno de fuego hay que creer en alma inmortal. Sin alma inmortal no hay nada que pueda ir al purgatorio a sufrir. Para que un ser haya pre existido tiene que haber digamos existido en algún lugar. O sea tiene que haber existido pero siendo una cosa diferente, o haber tenido una existencia previa. Dado que los humanos somos de carne, si un humano pre existio entonces llego a ser humano mediante un proceso de encarnacion. Al conclusion podra decirte que no , no creo.

E: ¿Crees que existe otra vida despues de la muerte?

K: La existencia de la vida después de la muerte es una pregunta universalmente hecha por la humanidad. Mi respuesta sera asi como dice la Biblia. La Biblia nos dice que no solamente hay vida después de la muerte, sino que hay una vida eterna tan gloriosa que “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman”.La resurrección de Jesucristo es la prueba definitiva de la vida después de la muerte. Cristo fue solamente el primero en una gran cosecha de personas que serán resucitadas nuevamente a la vida.
La muerte física vino a través de un hombre, Adán, con quien todos estamos relacionados. Pero todos los que hemos sido adoptados en la familia de Dios a través de la fe en Jesucristo, recibiremos vida nueva. Aunque eventualmente todos resucitaremos, no todos irán al cielo. En esta vida, cada persona debe tomar una decisión, y esto determinará su destino eterno.
La Biblia dice que está establecido para nosotros morir una sola vez, y después de eso viene el juicio. Aquellos que han sido hechos justos por la fe en Cristo irán a la vida eterna en el cielo, pero los que rechazan a Cristo como su Salvador serán enviados al castigo eterno del infierno .
El infierno, al igual que el cielo, no es solamente un estado de existencia, sino un lugar literal y muy real. Es un lugar en donde los injustos experimentarán la eterna ira de Dios sin fin. Ellos soportarán tormentos emocionales, mentales y físicos, sufriendo conscientemente de la vergüenza, remordimiento y desprecio. Dios no quiere la muerte del impío, sino que se vuelva de su camino malvado para que viva. Pero Dios no va a forzarnos a la sumisión. Si escogemos rechazarlo, Él acepta nuestra decisión de vivir apartados de Él eternamente.
La vida sobre la tierra es una prueba – una preparación para lo que ha de venir. Para los creyentes, es la vida eterna en la presencia inmediata de Dios. Para los incrédulos, la vida después de la muerte es una eternidad en el lago de fuego.

E: Ud he hablado de Cristo , de Dios y de la Biblia, ¿ ud pertenece a alguna religion?

K: Soy de los que pensan que dios si existe, sin embargo no me gustan los conceptos religiosos utilizados para prostituir la imagen divina. No me gusta que usen a Dios como estategia de para atemorizar a la gente, y asi hacerse dueños de sus desiciones, no me gusta que lo usen como motivo de guerra, o excusa para agredir a otros pueblos y no me gusta que lo usen como estrategia de venta solo para hacerse al dinero de los demas. Creo en Dios, no en jeova, no en allah, no en shiva ni devi, no en bochica ni en nezahuatcoyotl, creo en Dios, el unico y a quien las diversas culturas han adecuado un sistema religioso de adoracion. Simplemente se llama Dios. Mi forma de adorarlo es haciendo el bien a la gente, y alejar las maldiciones, no responder a esos sino callar , perdonar y seguir mi camiño.

E : Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario