sábado, 15 de octubre de 2011

Entrevista de Adinolfi, Arcos y Arin

- te podriamos hacer algunas preguntitas? Es para el liceo, para la materia filosofia. Si te incomodan algunas preguntas no las contestes estas en todo tu derecho a no hacerlo, el tema es la muerte basicamente.

S:dale, no hay problema.

1- ¿Tienes miedo de morirte?

S: Para mi tengo dos respuestas, obviamente yo como ser humano tengo miedo a morirme, pero cuando se trata de la muerte en sí, prefiero que me pase algo a mí y no a mis seres queridos, entonces yo que soy madre prefiero morirme yo y no ver a uno de mis hijos en esa situación. Entonces, para mí son dos cosas, yo en lo personal, obvio, como ser humano tengo miedo de morirme pero más tengo miedo de ver a alguien cercano morirse.


2- Entonces, ¿Te gustaría ser inmortal?

S: No

- ¿En qué condiciones sí te gustaría?

S: Estamos en la misma situación, si yo fuera una modelo famosa con mucha plata, con todos los chicos seguramente te diría: ¡Sí, me gustaría ser inmortal este año! Vivir la vida y todo lo demás. Como yo soy una mamá con hijos, es decir, no me serviría nada la vida eterna. Si no tengo a mi familia, si no tengo a mis seres queridos conmigo, es decir, no tiene ningún sentido para mí si no es con ellos.


3- ¿Qué esperas encontrar luego de morir?

S: Emm… No pienso en que hay después de morir, hay mucha gente que piensa, va a la iglesia y dice no hagan esto, no hagan lo otro porque si no es un pecado, porque si no no vas al cielo, entonces dejan de vivir muchas cosas en la vida por el mañana, por el qué va a pasar cuando me muera. Yo vivo hoy, no espero nada en la muerte, porque nadie vino de la muerte y me dijo mira que esta el cielo, mira que vas a reencarnar, mira que vas a revivir, mira que vas a tener otra vida, nadie vino y nos dijo. Yo prefiero vivir hoy y no esperar cuando me llegue el turno de morirme, me moriré y veremos después lo que pasa y después haremos la entrevista cuando me muera, ¿Les parece?


4- ¿Qué significa para usted la muerte?

S: Que significa… un paso más, es decir si es el fin del todo y personas por ejemplo siguen con la ilusión de llegar a una meta, y en esa meta encontrarte el premio que es la vida eterna, como dije recién, la reencarnación, todo ese tipo de cosas. Para mí no tiene nada de eso, digo es lo que dije hoy, no tiene ninguna … nada en particular más que capas se me va a terminar la vida y ya está. Y lo triste seria no hacer lo que quiero por esperar y encontrar la muerte, y que me da ¿no?

- Bueno, Muchas Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario