jueves, 17 de mayo de 2012

escrito 4o Gabriela Mistral

Buenas, este trabajo es para las alumnas Inés Abadie y Malú Chouza, deben realizar los 4 puntos siguientes.

1 - Construye una definición de mito. Lee el siguiente texto y señala qué características de la definición están presentes:

En primer lugar existió el Caos. Después Gea la de amplio pecho, sede siempre segura de todos los Inmortales que habitan la nevada cumbre del Olimpo. En el fondo de la tierra de anchos caminos existió el tenebroso Tártaro. Por último, Eros, el más hermoso entre los dioses inmortales, que afloja los miembros y cautiva de todos los dioses y todos los hombres el corazón y la sensata voluntad en sus pechos. De Caos surgieron Érebo y la negra Noche. De la Noche a su vez nacieron el Étery el Día, a los que alumbró preñada en contacto amoroso con Érebo. Gea alumbró primero al estrellado Urano con sus mismas proporciones, para que la contuviera por todas partes y poder ser así sede segura para los felices dioses. También dio a luz a las grandes Montañas, deliciosa morada de diosas, las Ninfas que habitan en los boscosos montes. Ella igualmente parió al estéril piélago de agitadas olas, el Ponto, sin mediar el grato comercio.
(Hesíodo: Teogonía, 116-131).


2 - En los textos de Karl Popper (en el repartido "Los Filósofos Presocraticos") este pensador afirma que Tales inició una tradición crítica y de libertad de pensamiento en la educación.

Piensa en la educación que vives en el colegio y responde: ¿qué importancia tiene la crítica en las clases que tienes a diario?


3 - Determina a qué tipo de pensamiento se refiere cada una de estas preguntas. Fundamenta tu respuesta, ofreciendo el concepto de cada tipo de pensamiento.

a - ¿Es la muerte encefálica o la antiguamente llamada muerte clínica caracterizada por la ausencia de los latidos del corazón y la presencia permanente de apnea, en un sujeto inconsciente, la muerte real de la persona humana?

b - ¿Debemos tenerle miedo a la muerte?

c - ¿A qué hora es el funeral?


4 - La filosofía, ¿es un saber inútil?

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